Que Son Los Recursos En Educacion?

¿Cuáles son los recursos para el aprendizaje educativo?

Los recursos didácticos, materiales didácticos o auxiliares didácticos son cualquier tipo de soporte material o tecnológico que facilita o propicia el proceso de enseñanza y aprendizaje. No existe un concepto estricto y universal respecto a qué cosa es y qué no un recurso didáctico.

¿Qué son los recursos didácticos y ejemplos?

El término recurso didáctico se oye a diario dentro del aula. Un tablero, crayolas y papel, plastilina, fichas bibliográficas, libros, música, páginas web, aplicaciones digitales, una presentación en PowerPoint, juguetes, máscaras, sombreros, entre otros, forman parte de algunos de los ejemplos de recursos didácticos.

¿Cuáles son los recursos educativos más utilizados?

Tipos De Recursos Didácticos

  • Materiales Auditivos: voz, grabación.
  • Materiales De Imagen Fija: cuerpos opacos, proyector de diapositiva, fotografías, transparencias, retroproyector, pantalla.
  • Materiales Gráficos: acetatos, carteles, pizarrón, rotafolio.
  • Materiales Impresos: libros.
  • Materiales Mixtos: películas, videos.

¿Cuáles son los medios y recursos para el aprendizaje?

Los medios de enseñanza y recursos del aprendizaje, considerando como ” medios ” aquellos que han sido diseñados para ser utilizados en los procesos educativos y como ” recursos ” aquellos diseñados con otros propósitos, son adaptados por los docentes para los procesos educativos,2 desde hace muchos años y más

You might be interested:  FAQ: En Educacion Fisica Que Es Agilidad?

¿Cuáles son los materiales y recursos educativos?

Los materiales y recursos didácticos son herramientas eficaces utilizadas por los profesionales de la educación para impartir las clases de manera amena y divertida, de modo que el estudiante asimile fácilmente el contenido dado.

¿Cuáles son las características de los recursos didácticos?

Los recursos didácticos son mediadores para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje, que cualifican su dinámica desde las dimensiones formativa, individual, preventiva, correctiva y compensatoria, que expresan interacciones comunicativas concretas para el diseño y diversificación de la

¿Cuáles son las ayudas didácticas?

Las ayudas didácticas son materiales y dispositivos didácticos que ayuden al docente a llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. El uso de ayudas didácticas permite que los educandos no solo manejen sus habilidades auditivas o visuales, sino que también se desempeñen activamente mientras aprende.

¿Como los recursos didácticos se conectan con el proceso de enseñanza aprendizaje?

Los recursos didácticos como ayuda pedagógica favorecen el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en el: a). Apoyo a la presentación de los contenidos, b) Mediador en el encuentro del estudiante con la realidad, c) Afianzar el aprendizaje de los conocimientos.

¿Qué recursos se emplean en el aprendizaje virtual?

Los materiales didácticos virtuales son los portadores de los contenidos digitales, los cuales deben posibilitar el aprendizaje y se convierten a su vez en transmisores del conocimiento. Los materiales didácticos son aquellos que reúnen medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje.

¿Cuáles son las funciones de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje?

Entre las funciones que tienen los recursos didácticos se encuentran: a) proporcionar información, b) cumplir un objetivo, c) guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje, d) contextualizar a los estudiantes, e) factibilizar la comunicación entre docentes y estudiantes, f) acercar las ideas a los sentidos, g) motivar a

You might be interested:  FAQ: Porque Es Importante La Educacion Artistica En Los Niños?

¿Cuáles son los diferentes medios para aprender?

La música, la palabra oral, los sonidos reales representan los códigos más habituales de estos medios. Cassete, Radio, Toca disco. Medios de imagen fija: Diaporama, proyector de diapositivas. Medios de imagen en movimiento: Proyector de películas, proyector multimedia, televisión, videos.

¿Qué son los medios para la enseñanza?

Como se conoce, los medios de enseñanza son aquellos elementos que se utilizan en los escenarios donde se desarrolla el proceso docente, que le sirven de soporte material a estos y que junto al resto de los componentes posibilitan el logro de los objetivos planteados.

¿Qué son los medios y recursos didacticos?

CONCEPTOS  Medios: Son aquellos elementos materiales cuya función estriba en facilitar la comunicación que se establece entre educadores y educandos.  Recurso educativo: Son aquellos materiales o herramientas que tiene utilidad en un proceso educativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *