Que Es La Tecnologia En La Educacion?

¿Qué es la tecnología educativa?

La tecnología educativa es un conjunto de recursos, procesos y herramientas de Información y Comunicación aplicadas a la estructura y las actividades del sistema educativo en sus diversos ámbitos y niveles. La era digital ha revolucionado cada aspecto de nuestra vida cotidiana, y en la educación no fue diferente.

¿Cómo ha influido la tecnología en la educación?

Permiten un aprendizaje más interactivo y participativo, favoreciendo el trabajo colaborativo en las aulas. Se abre la posibilidad de aprender a distancia y en diferentes contextos. Permite una mayor flexibilidad de horarios. Posibilita que los alumnos puedan mantener un ritmo más personalizado a sus necesidades.

¿Qué es la tecnología educativa y porque es importante?

La importancia de la tecnología educativa radica en su aplicabilidad. Son herramientas que pueden fomentar las habilidades de los estudiantes, revolucionar la forma en que trabajan y piensan, y proveerle nuevo acceso al mundo. La tecnología educativa permite a los estudiantes aprender y desarrollarse a su propio paso.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Educacion Para La Salud Como Proceso De Comunicacion?

¿Qué es la tecnología educativa según autores?

” Tecnología Educativa es el conjunto de técnicas y procedimientos concebidos por la ciencia de la educación para resolver problemas educativos y/o educacionales” Villarroel (1987).

¿Cuál es la base de la tecnología educativa?

La Tecnología Educativa, como los demás campos de conocimiento, recibe aportaciones de diversas ciencias y disciplinas en las que busca cualquier apoyo que contribuya a lograr sus fines. – La Didáctica y las demás Ciencias Pedagógicas. – La Teoría de la Comunicación. – La Teoría General de Sistemas y la Cibernética.

¿Cuándo surgió la tecnología educativa?

Sin embargo, la Tecnología Educativa como disciplina pedagógica nace en la década de los 50, después de la segunda guerra mundial. A raíz de la necesidad de formar gran cantidad de oficiales y en poco tiempo, surge el interés por enseñar de manera eficiente y efectiva.

¿Cómo ha influido las TICS en la enseñanza y en el aprendizaje?

Las TIC propician nuevos espacios y oportunidades de cooperación y participación, lo que conlleva a un aprendizaje cooperativo. Es indiscutible que las TIC son una poderosa herramienta que facilita la información y la comunicación, con posibilidades desconocidas anteriormente.

¿Cómo ha influido la tecnología en el mundo del trabajo?

La tecnología no sólo simplifica la comunicación interna sino externa. Los empleados pueden enviar mensajes al instante sin interrumpir sus actividades diarias. ¡Y también mejora comunicación con los clientes! Es más simple mantener el contacto a través de múltiples canales.

¿Cómo ha influido la tecnología en nuestras vidas?

La tecnología bien aplicada nos ayuda, por ejemplo: a organizarnos mejor, a aprender cosas nuevas, a llevar registro de nuestras metas y avances personales o a acortar distancias con amistades o familiares.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Una Educacion Formal?

¿Por qué es importante la tecnología?

La tecnología es útil y beneficiosa en muchas áreas, en especial en la nuestra, en la de la información, ya que nos permite mejorar la organización del trabajo en nuestras vidas (profesional y personal), nos permite reducir tareas repetitivas, mejorar la gestión interna de un proceso, ofrecer y recibir más y mejores

¿Qué es la tecnologia educativa y sus características?

La tecnología educativa es un sistema de interacción entre el profesor y los alumnos basado en un concepto específico definido por una finalidad, objetivos, principios, contenido, métodos y medios de enseñanza.

¿Por qué es importante actualizarse con la tecnología?

Los sistemas tecnológicos permiten que los individuos desarrolles mayor creatividad y que sean dinámicos. Incluso, a nivel personal, la tecnología ha logrado conectar a millones de personas alrededor del planeta, de una manera rápida y sencilla, lo cual nos hace afirmar que esta forma parte de nuestra vida cotidiana.

¿Qué plantea la tecnología como disciplina educativa?

Disciplina que estudia los procesos de enseñanza y transmisión de la cultura mediada tecnológicamente en distintos contextos educativos. Asume que las TIC son objeto o herramientas culturales que los individuos o los grupos sociales, utilizan en función de su beneficio.

¿Quién fue el precursor de la tecnología educativa?

Los orígenes de la tecnología educativa pueden hallarse en la enseñanza programada, con la idea de elevar la eficiencia de la dirección del proceso docente. Se considera como su creador a Burrhus Frederik Skinner profesor de la Universidad de Harvard en el año 1954.

¿Qué es la tecnología educativa Skinner?

Para Skinner, el análisis experimental del comportamiento ha producido una tecnología de la enseñanza que posibilita deducir programas, planes y métodos de enseñanza. Se conoce esta tecnología a través de las máquinas de enseñar y de la instrucción programada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *