Que Es Educacion Continua?

¿Qué es la educación continua?

¿Qué es educación continua? Es una modalidad educativa diseñada, organizada, sistematizada y programada que complementa la formación curricular y profundiza y amplía conocimientos en todos los campos del saber; capacita y actualiza profesionalmente y está dirigida a la comunidad universitaria y al público en general.

¿Por qué es importante la educación continua?

La educación continua es un mecanismo permanente de formación, actualización y mejora necesarios para la actividad profesional, para mejorar la práctica docente con el fin de garantizar una educación de calidad y la transformación social.

¿Qué es la educación continua y permanente?

La Educación Permanente y Continua dan cuenta de aquellas acciones educativas dirigidas al desarrollo del ser, para el mejoramiento de la calidad de vida, independientemente de la condición laboral.

¿Qué es la educación continua en Colombia?

De acuerdo con la Ley 115 de 1994, la educación continuada busca complementar, actualizar y capacitar a los alumnos en aspectos académicos o laborales sin otorgar títulos como los la educación tradicional (pregrados y posgrados).

¿Cuándo empieza la educación continua?

El concepto de educación continua, considerada como actualización profesional, surge en el Siglo XVII, centurias después que los clérigos, primeros letrados – con suficiencia para preparar a otros oficialmente – instauraron en el Siglo XI las primeras instituciones de educación superior para formar personal

You might be interested:  FAQ: Que Significa Educacion Formal?

¿Qué es la educación continua en salud?

El enfoque de la Educación Permanente, como estrategia sistemática y global, apunta no sólo al mejoramiento del desempeño de los equipos de salud a partir de la actualización de conocimientos o de competencias técnicas específicas, sino también a promover la transformación de las prácticas en los servicios de salud.

¿Cuál es la importancia de la formación docente?

La formación docente es fundamental para la transformación de la sociedad que valora el desarrollo humano y los proyectos de vida de las personas en las que los diferentes procesos pedagógicos se convierten en una búsqueda permanente del ser y deber ser de la cultura de los sujetos de desarrollo.

¿Qué es la educación basada en competencias?

El concepto de educación basada en competencias (EBC) es un modelo de aprendizaje que prioriza las competencias que adquieren los alumnos por sobre el tiempo que pasan en clase. Los estudiantes son evaluados según el dominio que tienen de las habilidades y/o los resultados de aprendizaje que obtienen.

¿Qué es la educación permanente de jóvenes y adultos?

La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la presente ley, a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de

¿Qué es la educación para los adultos?

La educación de adultos comprende la educación formal y la educación continua, la educación no formal y toda la gama de oportunidades de educación informal y ocasional existentes en una sociedad educativa multicultural en la que se reconocen los enfoques teóricos y los basados en la práctica.

You might be interested:  Que Hace Un Maestro De Educacion Fisica?

¿Qué es la modalidad continua?

La formación continua es una modalidad formativa compuesta por actividades y programas de aprendizaje de forma teórica y práctica que se suele realizar por medio de cursos especializados en aquello que se debe aprender. En todo caso, sea cual sea la formación, siempre se está generando valor añadido.

¿Qué es un programa de formación continua?

Los programas de formación continua que ofrecen los IES y EES, de acuerdo a la Ley, permiten la adquisición, actualización, especialización y/o perfeccionamiento de competencias, se desarrollan bajo un sistema de créditos y no conducen a la obtención de grados o títulos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *