Pregunta: Que Es La Educacion Comparada?

¿Qué es la educación comparada?

La educación comparada es una disciplina científica y académica que se integra dentro de la rama de las Ciencias de la Educación y consiste en estudiar los modelos educativos de diferentes países y regiones con el objetivo de conocer los fenómenos sociales y formativos que se desarrollan en cada zona.

¿Cuál es el objeto de estudio de la educación comparada?

“La EDUCACION COMPARADA es la ciencia que, tiene por objeto identificar, analizar y explicar las semejanzas y las diferencias entre hechos educativos y/o sus relaciones con el entorno (político, económico, social, cultural) e investigar las leyes eventuales que los gobiernan en diferentes sociedades y en diferentes

¿Qué es la educación comparada y para qué sirve?

La educación comparada es un campo académico de estudio que examina la educación mediante el método comparativo con el fin de contribuir a su mejora. Busca descubrir, estudiar y comparar el complejo entramado que representa en cada pueblo el proceso educativo.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Significa Cdp En Educacion?

¿Cuál es el fin de la educación comparada?

El fin primordial de la educación comparada es la mejora del sistema educativo nacional con la consiguiente mejora de la sociedad. Mediante la aplicación de políticas educativas que conlleven a la satisfacción de las principales necesidades educativas del país.

¿Cuál es la naturaleza de la Educación Comparada?

Se define a la Educación Comparada como la ciencia que plan- tea e intenta resolver 10s problemas educativos, valiéndose del método comparativo, aplicado científicarnente y acomodado a la naturaleza de dichos problemas en general y de cada rama de ellos en particular.

¿Qué es la Educación Comparada en América Latina?

La Educación Comparada cuenta con una larga tradición que se remonta a principios del siglo XIX. La segunda parte avanza sobre el desarrollo de la disciplina en América Latina y su relevancia para la comprensión de sus sistemas educativos.

¿Cuáles son los enfoques de la educación comparada?

Existen dos enfoques principales at estudio con un largo historial que pueden ser catalogados como enfoque «positivista» y«cultural». Ambos pretenden, como debe, ser dada la tradición intelectual occidental, un cierto despego y una supervisión de la práctica.

¿Cuáles son las etapas de la educación comparada?

Las etapas en que ha evolucionado la Educación Comparada

  • Etapa estructuralista. 1800 – 1830.
  • Marc Antonie Julién de París. 1817.
  • Etapa Descriptiva (Alemania) 1824.
  • Encuestas realizadas. 1840.
  • La etapa interpretativa. 1900.
  • Método Jullien. 1925.
  • Creación de la UNESCO. 1945.
  • Etapa Comparativa. 1978.

¿Cuándo nace la educación comparada?

Desde el nacimiento de la Educación Comparada con Jullien en 1816 a través de su publicación en el Journal d’Education con su propuesta de un proyecto de investigación relativo a un campo disciplinar nuevo que él denomina Educación Comparada (Pancera, 1997), la educación comparada ha crecido de ser vista como solo un

You might be interested:  De Que Es Responsable El Ministro De Educacion?

¿Cuál es la importancia de la pedagogía comparada en educación?

En este contexto, la pedagogía comparada analiza los diferentes hechos sociales que permiten la transmisión cultural y los compara, estudiando e investigando sus procesos. Así, su fin principal es el de encontrar la manera de mejorar el sistema y las formas de enseñanza en general.

¿Qué es la educación como disciplina?

La educación es un fenómeno sociocultural de carácter universal, que implica en sí un acto de transmisión cultural de viejas a nuevas generaciones. Se subraya «el carácter más general y fundamental de una cultura: que debe ser aprendida; o sea, transmitida en alguna forma» (Abbagnano y Visalberghi, 1992, p. 11).

¿Qué es la educación comparada PDF?

Se define a la Educación Comparada como la ciencia que plan- tea e intenta resolver 10s problemas educativos, valiéndose del método comparativo, aplicado científicarnente y acomodado a la naturaleza de dichos problemas en general y de cada rama de ellos en particular.

¿Quién es el padre de la educación comparada?

Se considera que Marc Antoine Jullien fue el padre de la educación comparada, ofreciendo una definición de los propósitos, métodos y fines. Según Jullien, la creación de la UNESCO en 1946, representa el marco organizativo necesario para su desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *