Los lectores preguntan: Para Que Sirve La Educacion Especial?

¿Cuál es la función de la educación especial?

Promover y sostener estrategias de integración y participación de los alumnos con necesidades en el ámbito social, educativo (centros de educación especial ) y laboral. Extender los recursos a fin de mejorar la calidad de la oferta pedagógica.

¿Qué personas necesitan una educación especial?

En un sentido amplio, la educación especial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea por sobredotación intelectual o bien por discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.

¿Qué atiende la educación especial?

La Educación Especial es una modalidad de la Educación Básica con servicios educativos escolarizados y de apoyo. La educación especial incluye la asesoría, orientación y acompañamiento a docentes y directivos de educación básica así como la orientación a las familias.

¿Qué es educación especial y sus características?

Qué es Educación especial: La educación especial es aquella adaptada para alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea, por aptitudes sobresalientes o por tener alguna discapacidad sensorial y/o mental con el objetivo de desarrollar una educación equitativa e inclusiva para todos.

¿Cómo identificar si un niño necesita Educación Especial?

¿ Cómo saber si mi hijo necesita educación especial?

  1. Expresa sus emociones de forma muy exagerada y no sabe gestionarlas adecuadamente.
  2. Es demasiado dependiente de los adultosy demanda más atención que otro niño de su edad.
You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Hacer Una Evaluacion Inicial En Educacion Infantil?

¿Qué discapacidades están cubiertas por la Educación Especial?

La educación especial es instrucción especialmente diseñada para cumplir con las necesidades únicas de los niños que tienen discapacidades. Estas categorías son:

  • Autismo.
  • Sordera.
  • Sordo-ciego.
  • Impedimento auditivo.
  • Retraso mental.
  • Atraso de desarrollo.
  • Discapacidades múltiples.
  • Impedimento ortopédico.

¿Qué ley ampara la Educación Especial en Bolivia?

Según la Ley de Educación N° 70, promulgada en diciembre de 2010 por el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, la Educación Especial es parte del Subsistema de Educación Alternativa y Especial en el marco del actual Sistema Educativo Plurinacional (SEP), y está orientada a promover y consolidar una educación

¿Cómo se regula la educación especial?

La Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés) es la ley federal que define y regula la educación especial. Obliga a las escuelas públicas a proporcionar servicios de educación especial a los niños entre 3 y 21 años de edad que cumplan con ciertos requisitos.

¿Cómo se divide la educación especial?

La educación especial se divide en dos modalidades: USAER Y CAMCon la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), se atiende a niños conbarreras de aprendizaje leves, el niño asiste a una escuela de educación regular mientras estaunidad se encarga de ayudar en el progreso y mejoría de las dificultades

¿Cuáles son los problemas de la educación especial?

Los alumnos manifiestan dificultades para acceder al aprendizaje y por lo tanto requieren de contar con mayores recursos metodológicos para apropiarse de los contenidos curriculares. Tiene problemas en aprender el alfabeto, hacer rimar las palabras o conectar las letras con sus sonidos.

You might be interested:  FAQ: Que Es Coordinacion General En Educacion Fisica?

¿Cuáles son los principios básicos de la educación especial?

Impulsar la integración personal, escolar y social, a través de los medios educativos y de rehabilitación necesarios. Ajustarse, lo más posible, a los programas y criterios establecidos en la enseñanza ordinaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *