Buscar Que Es Educacion Fisica?

¿Cuál es el concepto de la educación física?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Qué es la educación física con tus propias palabras?

“La Educación Física se ocupa de la educación del cuerpo y del movimiento, entendiendo que educar el cuerpo es educar a la persona en su totalidad.”1 Desde esta concepción, la Educación Física en la escuela hace su aporte a la formación integral de las personas y se fundamenta en la idea de que el cuerpo y el

¿Cuál es el fin de la educación física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Qué es la educación física escolar?

La educación física escolar es el método de un crecimiento integral efectivo de nuestros niños, que una vez jóvenes se desarrollan en la disciplina y fortaleza mental, para vencer obstáculos y alcanzar metas, no solo en lo deportivo, sino también social e intelectualmente.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Estudia La Educacion Ambiental?

¿Cuál es el origen de la educación física?

La educación física moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento, equitación y running. En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.

¿Qué es la educación física en la actualidad?

La situación actual de la Educación Física se caracteriza por el predominio de contenidos que desarrollan la eficacia motriz (Sierra, 2002). Estas perspectivas se encuentran en consonancia con las dimensiones “ educación en movimiento” y “ educación a través del movimiento” anunciadas por Arnold (1991).

¿Qué es la educación física y su ejemplo?

La educación física es una disciplina que implica utilizar el cuerpo humano, para la formación integral de las personas. Algunos ejemplos de actividades que se desarrollan en la educación física, son: – Resistencia: nos permite hacer actividad física durante mayor tiempo.

¿Qué es el calentamiento en educación física?

El calentamiento deportivo es un conjunto de ejercicios de todos los músculos y articulaciones ordenados de un modo gradual con la finalidad de preparar al organismo para un mejor rendimiento físico y para evitar algún tipo de contracción muscular o fracturas.

¿Cuál es el propósito de la educación física?

La Educación Física define sus propósitos cuando busca conocer, de- sarrollar, apreciar, cuidar y usar todas las facultades del cuerpo. La prioridad de la Educación Física es la construcción de la corporeidad, te- niendo como propósito la conformación de la entidad corporal en la formación integral del ser humano.

¿Cuál es la función de la educación física?

El desarrollo de las capacidades físicas y las habilidades motrices básicas y deportivas y recreativas. La formación de intereses hacia la práctica sistemática de actividades físicas, deportivas en función de la salud y la promoción de estilos de vida sanos.

You might be interested:  Que Es Agonista En Educacion Fisica?

¿Cuáles son los fines de la educación física en Venezuela?

Entre los objetivos que se prescriben para la educación física se encuentran los siguientes: Promover la adquisición y desarrollo de hábitos, habilidades, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo integral; mejoramiento de la salud física, mental y social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *