A menudo preguntado: Que Es Educacion Virtual?

¿Qué es la educación virtual y sus características?

Es un sistema de enseñanza-aprendizaje, que se operacionaliza a través de tecnología de telecomunicaciones y redes de computadoras. 2. El estudiante aprende por sí mismo y a su propio ritmo, a través de la red, interactuando con sus compañeros, sus profesores y con los textos.

¿Cómo se aborda la educación virtual?

La “ educación virtual ”, conocida también como educación en línea, desarrolla la relación enseñanza-aprendizaje de forma virtual, por la que, docentes y estudiantes deben interactuar sin la relación presencial directa entre maestro y estudiante y en una aula virtual.

¿Cuáles son las características principales de la educación a distancia?

Como estamos viendo, la educación a distancia se caracteriza por una serie de elementos que le son propios y que la diferencian de otras modalidades formativas: la no presencialidad, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los alumnos, la ausencia de contacto cara a cara con el formador, el

¿Cuáles son las características de los entornos virtuales?

Varias características básicas definen un EVA: Es un ambiente electrónico, no material en sentido físico, creado y constituido por tecnologías digitales. Está hospedado en la red y se puede tener acceso remoto a sus contenidos a través de algún tipo de dispositivo con conexión a Internet.

You might be interested:  FAQ: Que Significa Educacion Ambiental?

¿Qué tendencias didácticas se aplican en la educación virtual?

Asimismo, existen otras tendencias didácticas en el entorno virtual, tales como la teoría de la conversación, la teoría del conocimiento situado, la teoría conectivista, que intentan romper con didácticas clásicas en los procesos de enseñanza aprendizaje (PEA).

¿Qué es la educación a distancia y virtual?

La educación virtual es una modalidad de la educación a distancia; implica una nueva visión de las exigencias del entorno económico, social y político, así como de las relaciones pedagógicas y de las TIC.

¿Qué tipos de entornos virtuales existen?

Los principales tipos de entornos virtuales El principal modelo de entorno virtual al que hacemos referencia son las plataformas e-learning como Moodle. Los otros 3 tipos de entornos virtuales, habitualmente contenidos dentro de la estructura de la plataforma e-learning, son los blogs, las wikis y las redes sociales.

¿Cuáles son los elementos de los entornos virtuales de aprendizaje?

López Rayón Parra y otros, (2009), plantean que entre los elementos de un Ambiente de Aprendizaje o Entorno virtual de aprendizaje están: Los Usuarios, que son los actores del proceso enseñanza aprendizaje, principalmente estudiantes y facilitadores; la Currícula, que hace referencia a los contenidos que se van a

¿Qué es un entorno virtual?

Un entorno virtual (también llamados aulas virtuales ) surge de la necesidad de imitar la realidad de forma virtual, en este caso, un salón de clases o entorno de aprendizaje y de posibilitar las relaciones entre alumnos y con un docente en este entorno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *