A menudo preguntado: Que Es Educacion A Distancia Y Virtual?

¿Qué es la educación a distancia?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza que se desarrolla a través de las tecnologías de la información con el fin de evitar el desplazamiento de los alumnos al lugar de estudio.

¿Qué es la modalidad virtual?

La enseñanza virtual es una modalidad en la educación en la que el proceso de enseñanza-aprendizaje sucede en Internet. Esta modalidad permite flexibilizar el aprendizaje de los alumnos, adaptándose a sus circunstancias espacio-temporales.

¿Qué es la educación virtual en pandemia?

Los sujetos educativos, en época de pandemia, no se encuentran en igualdad de condiciones para acceder a la educación virtual: ubicación geográfica, recursos económicos y tecnológicos, capacitación y experiencia en el uso de tecnología de información y comunicación, entre otras.

¿Qué es la educación a distancia PDF?

La educación a distancia es una modalidad educativa que también se puede considerar como una estrategia educativa que permite que los factores de espa- cio y tiempo, ocupación o nivel de los participantes no condicionen el proceso enseñanza-aprendizaje.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Es La Educacion En Otros Paises?

¿Qué es educación a distancia ejemplos?

La educación a distancia describe a cualquier sistema de enseñanza – aprendizaje que se desarrolla sin que el estudiante esté presente en el aula física; sin embargo, en ciertas situaciones, esto puede aplicar también al profesor. Esta se lleva a cabo bajo un esquema bidireccional entre profesor y alumno.

¿Qué es educación a distancia y cuál es su importancia?

La educación a distancia es promotora de una propuesta didáctica en la cual el alumno autorregula su aprendizaje, como un proceso de autodirección, transforma sus aptitudes mentales en competencias académicas, es el docente quien encamina este aprendizaje.

¿Qué es la modalidad distancia tradicional?

Modalidad a distancia tradicional: La modalidad consiste en la entrega de materiales físicos que el centro educativo le brinda al alumno. El material puede ser entregado presencialmente o por correo certificado. En este tipo de programas la comunicación con el profesor se da por email o por teléfono.

¿Por qué la educación virtual?

Así, en la educación virtual, el alumno, guiado por el profesor, utiliza muchos de los recursos que brinda el entorno digital para acceder a información valiosa y realizar actividades que le permitan afianzar el conocimiento y desarrollar competencias.

¿Cómo se realiza el aprendizaje virtual?

– La educación virtual hace uso de las TICs, en especial de Internet para llevar a cabo los procesos comunicativos y de aprendizaje, – Utiliza espacios virtuales o plataformas para habilitar los cursos. – El alumno es el centro del proceso de aprendizaje.

¿Qué es lo malo de la educación virtual?

Se dificulta la transmisión y conservación de determinados valores sociales. Puede generar distracciones hacia el estudio. Pueden ocurrir posibles retrasos en la retroalimentación (feedback) y rectificación de errores. Existen riesgos de suplantación de los participantes.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Paises Que Invierten En Educacion?

¿Cuáles son los problemas de la educación virtual?

La mayoría de estudiantes, tienen dificultades para conectarse a las clases virtuales, lo cual dificulta su proceso de aprendizaje. La calidad de la enseñanza virtual no es la misma que la presencial, si los estudiantes tienen dudas no pueden hacer preguntas a sus docentes, menos a la radio o al televisor.

¿Qué es lo malo de las clases virtuales?

DESVENTAJAS DE LAS AULAS VIRTUALES El ritmo de cambio de la tecnología es muy rápido y los profesores y alumnos no pueden seguir el ritmo de cambio de dicha tecnología. El precio de la implementación de esta tecnología es alto. La motivación del alumno puede ser complicada.

¿Cómo se vive la educación a distancia?

Educación a distancia Los alumnos tienen control sobre el tiempo, el espacio y el ritmo de su aprendizaje, porque no se requiere una conexión a internet o recursos computacionales, como en otros métodos. Incluso, muchos programas envían el material educativo y las lecciones por correo postal.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación a distancia?

¿ Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar online?

  • Podrás administrar tu tiempo.
  • Las clases podrán ser en cualquier lugar.
  • Aprenderás con recursos multimedia.
  • Practicarás tus habilidades tecnológicas.
  • Conocerás nuevas formas de aprendizaje:
  • Es más económico.
  • Exige una buena conexión a Internet.

¿Cuáles son los elementos de la educación a distancia?

La educación a distancia debe retomar como material o recursos didácticos, fotografías, tarjetas, materiales de audio, música, videos, filmes o dvd, porque contienen información esencial que a veces los materiales monográficos o hemerográficos no tienen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *