A menudo preguntado: Cual Es El Concepto De Educacion?

¿Qué es la educación como concepto?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Que se transmite en la educación?

Qué es Educación: En su sentido más amplio, por educación se entiende el proceso por el cual se transmite el conocimiento, los hábitos, las costumbres y los valores de una sociedad a la siguiente generación. La educación comprende también la asimilación y práctica de las normas de cortesía, delicadeza y civismo.

¿Qué es la educación en la actualidad?

La educación actual se basa en el método científico, ya se busca que los alumnos aprendan no solo a pensar, sino también a actuar, predecir y resolver, para lo cual es básico el trabajo en equipo para intercambiar ideas y fomentar la cooperación.

¿Qué es la educación según autores?

Erich Fromm: “La educación consiste en ayudar al niño a llevar a la realidad lo mejor de él.” Piaget: “Es forjar individuos, capaces de una autonomía intelectual y moral y que respeten esa autonomía del prójimo, en virtud precisamente de la regla de la reciprocidad.”

You might be interested:  Como Trabajar La Fuerza En Educacion Fisica?

¿Qué es la educación Gvirtz?

Silvina Gvirtz: Tiene que ver con el desarrollo de las potencialidades humanas o de la personalidad. Es un fenómeno necesario e inherente a todo ser humano para la supervivencia de todo orden social. Es incidir en los pensamientos y en las conductas de distintos modos.

¿Qué es la educación para qué sirve?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Qué es educación y en qué espacios se da?

Los espacios educativos son un conjunto de aspectos que conforman el ambiente de aprendizaje de los alumnos, es un habita que ofrece oportunidades de desarrollo, que le permite al estudiante explotar su creatividad, el espacio educativo es donde se puede establecer un encuentro educativo sistemático.

¿Cómo es el acceso a la educación en la actualidad?

El acceso a la Educación Básica en la actualidad: relación entre población en edad escolar y matrícula de los servicios educativos. La primaria sigue siendo la que mayor matricula tiene aumentando un 0.02% El preescolar disminuye un 0.03% y la secundaria se mantiene.

¿Como debe ser la educación en la actualidad?

Nuestro sistema educativo debe ser integrador, genuinamente cooperativo. Tenemos que educar a personas seguras de sí mismas, respetuosas, resilientes, indagadoras, dotadas de las habilidades necesarias para adaptarse al constante cambio del mundo en el que vivimos.

¿Cómo es la educación en la actualidad 2021?

En marzo de 2021, más de 168 millones de niños en todo el mundo se habían quedado fuera de cualquier tipo de aprendizaje presencial durante casi un año completo. Esta cifra no incluye a los niños que han abandonado totalmente la escuela como consecuencia de la pandemia.

You might be interested:  Pregunta: Master Educacion On Line?

¿Qué es la educación según Coppermann?

COPPERMANN: «La educación es una acción producida según las exigencias de la sociedad, inspiradora y modelo, con el propósito de formar a individuos de acuerdo con su ideal del “hombre en sí”».

¿Qué es la educación para Piaget?

Según Piaget educar es adaptar al niño ala medio social adulto, la educación se utiliza para modelar a la gente y para transmitir valores sociales colectivos. Lo que los niños no muchas veces comprenden no es la materia, sino las elecciones a través de las cuales esa materia le es “enseñada”.

¿Qué es la educación para Kant?

He señalado que Kant concibe la educación como un proceso de formación esencialmente orientado a la construcción de una subjetividad crítica, capaz de asumir una posición racional y autónoma en el debate acerca de los principios sobre los que se sustentan las instituciones sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *